Ventajas de las bombas de calor
Bombas de calor geotérmicas
Energía limpia, barata y discreta
La energía geotérmica que les presentamos en TERRABOS tiene múltiples ventajas respecto a otros sistemas de energía y producción de frío o calor. La primera y más representativa es que supone un importante ahorro respecto a otras fuentes de energía 'más tradicionales'. Estas bombas de calor tienen una eficiencia de hasta cinco veces superior que los sistemas basados en combustibles fósiles o energía eléctrica.
Hablamos de rendimientos que están por encima del 400%, por lo que el subsuelo se convierte así en una fuente de energía muy valiosa y barata, que hará que las facturas del consumo mensual se reduzcan considerablemente.
Además, nuestras bombas de calor geotérmicas ofrecen las siguientes ventajas:
Recurso local
Se trata de un recurso asegurado, ya que podremos acceder a él desde cualquier punto cercano a la vivienda, nave o empresa.
Climatización integral
Se obtiene una temperatura idónea tanto en invierno como en verano (en invierno ofrece calefacción y en verano climatización). Todo esto con una única instalación.
Larga vida
Nuestras bombas de calor son completamente seguras, ya que no utilizan ninguna sustancia peligrosa para su funcionamiento. Además se trata de equipos que requieren un mantenimiento mínimo y tienen una larga vida útil.
Sistema discreto
Todos los elementos de la instalación están enterrados o escondidos dentro de la propia vivienda, por lo que pasará totalmente inadvertido.
Reduce las emisiones de CO2
Con las bombas de calor geotérmico se reducen las emisiones de CO2 y se cuida del medio ambiente de la manera más limpia y clara posible.